Escucha esta nota aquí

La Universidad Tecnológica de Santa Cruz (Utepsa) presentó el libro titulado Historia del Emprendimiento Cruceño, que documenta el aporte de los emprendedores cruceños que llevaron a la región a convertirse en el motor económico del país. 

Los autores son Róger Lino, Mónica Arauco, Juan Carlos Peña y Ramiro Muñoz, académicos de la Utepsa, que después de identificar que existen pocas publicaciones que documenten la historia y protagonistas del proceso de desarrollo, se encaminaron en este proyecto. Tras dos años de investigación, plasmaron la publicación, que es el primer aporte académico desde esta mirada.

“Se trata de un libro único, ya que permite estudiar y comprender el emprendimiento desde una mirada regional y valorar la actitud y las acciones de los emprendedores, identificando cualidades comunes que los llevaron a emprender y también motivar a profundizar en otras líneas de investigación”, indicaron los autores.

La obra tiene cuatro capítulos que permiten hacer un recorrido, desde la conceptualización del emprendimiento hasta la identificación de un perfil propio del emprendedor cruceño. La obra está basada en testimonios de experiencias de emprendedores, además de opiniones y análisis de expertos en esta temática.

A través de este libro, se puede valorar la historia, aprender del legado de los emprendedores e incentivar al emprendimiento en beneficio de la comunidad.


Comentarios