Escucha esta nota aquí

Por el delito de violencia familiar fue enviado al penal de Palmasola, José M.M, de 33 años, a quien se acusó de haber cometido un vejamen en contra de su hija de seis meses de edad.

La audiencia de medidas cautelares se desarrolló en el Juzgado Noveno de Instrucción en lo Penal de la capital cruceña, la Fiscalía fundamentó la imputación y presentó los indicios suficientes que demuestran la probabilidad de autoría. Como prueba también se presentó el examen médico forense de la bebé, declaración de testigos, entre otros. 

Dentro del proceso el Ministerio Público demostró la existencia de los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización a la investigación por lo que la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva, sostuvo el Fiscal de Materia Fernando Zeballos.

El hecho

De acuerdo a las investigaciones preliminares, José M.M.C. y su pareja vivían en situación de calle, por lo que la Defensoría de la Niñez y Adolescencia determinó que su hija de seis meses quede bajo la tutela de su abuela paterna, pero el pasado viernes, el sujeto ingresó al domicilio de su madre para llevarse a la bebé. 

Aparentemente, el hombre tomó a su hija, la golpeó en el estómago y le apretó el cuello, ante este hecho los familiares del hombre intervinieron y forcejaron con él hasta arrebatarle a la menor, poniéndola bajo resguardo.

La denuncia fue presentada por la madre del sospechoso en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Los Tusequis y posteriormente el caso fue puesto a conocimiento del Ministerio Público para la respectiva investigación.