Escucha esta nota aquí

Cristián Molina Carreño, quien fue asesinado a balazos la noche del viernes en San Ignacio de Velasco, tenía antecedentes por el delito de narcotráfico, según confirmaron desde la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Molina Carreño fue detenido hace unos dos años en un caso de narcotráfico y enviado a la cárcel de Palmasola, pero hace ocho meses salió en libertad con medidas sustitutivas otorgadas por un juez de San Ignacio de Velasco. Entre las medidas dispuestas por el juez figuraban solo la presentación de dos garantes personales. 




Cristian Molina Carreño, víctima

Los informes señalan que alrededor de las 21:30 del viernes, Cristián Molina circulaba en su camioneta de color negro cuando en pleno centro de San Ignacio de Velasco fue interceptado por dos sujetos a bordo de una motocicleta, uno de los cuales se bajó para dispararle a quemarropa y acabar con su vida. 

Después del crimen los asesinos escaparon con rumbo desconocido, mientras que agentes policiales procedieron al levantamiento del cadáver, que yacía en uno de los asientos del motorizado.

Por las características del violento crimen y los antecedentes de la víctima, la Felcc maneja la hipótesis de un ajuste de cuentas por temas ligados al narcotráfico.

La Felcc, dirigida a nivel nacional por el coronel Alberto Aguilar, y en Santa Cruz por el coronel Ángel Morales, desplazó a sus agentes para realizar rastrillajes orientados a la captura de los asesinos.


Comentarios