Escucha esta nota aquí

Por: Jessica Vega M.



El hombre que fue encontrado sin vida sobre un camino de tierra en el barrio Las Malvinas de Puerto Suárez, y que tenía un disparo de arma de fuego en la cabeza, fue identificado como Raúl Rocha Montecinos (43), quien era un taxista que recién hace dos meses se había trasladado con su familia a vivir a la frontera.


 El comandante de la Policía de Puerto Quijarro, coronel Franklin Villazón, indicó que las investigaciones siguen en curso a fin de colectar más datos sobre el hecho de sangre que dejó un hombre sin vida.


Detalló que por declaración de la esposa Salomé Brañez García (43), se conoce que el hombre se dedicaba a trabajar como taxista con un vehículo de otra persona, y el sábado a las 21:00 fue el último día que lo vio.


El hombre había salido a trabajar en una vagoneta color plateada y desde ese entonces no volvió a su casa, su pareja intentó llamarlo a las 06:00 del domingo, pero su celular estaba apagado.


“De acuerdo a las declaraciones y entrevista preliminares se puede presumir que los móviles serían el robo del vehículo, pero aún no hemos encontrado el vehículo y estamos trabajando para dar con los autores”, indicó Villazón.


El jefe policial detalló que a 50 metros de donde se encontró el cadáver hallaron una escopeta, la misma que está siendo analizada para ver si se trata del arma que utilizaron para segarle la vida al taxista.

 

El día del hallazgo del cadáver, los vecinos indicaron a la policía que escucharon un disparo de arma de fuego en horas de la madrugada, sonido que se oyó porque la zona no es urbanizada, y desde el lugar del hecho hay cerca un mercado.


En las primeras investigaciones, verificaron que el occiso se encontraba bajo influencia alcohólica y con resto de coca en su boca, no presenta ningún signo de violencia en su cuerpo, pero sí un disparo y en el lugar había un cartucho color rojo de escopeta calibre 16 milímetros.


 

Comentarios