El sujeto aseguraba ser hijo de un militar, la gente evitó que escape y lo entregó a la Policía. Las autoridades investigan el caso

31 de octubre de 2022, 9:23 AM
31 de octubre de 2022, 9:23 AM

Con un arma de asalto fueron amenazados los vecinos del segundo anillo y avenida Mutualista cuando impedían que un hombre a bordo de su motocicleta pasara por el punto de bloqueo, donde varias personas hacían vigilia cumpliendo el paro indefinido por el censo en 2023 que se acata en Santa Cruz.

El motociclista, que a toda costa quería sobrepasar el bloqueo, sacó el fusil AR15 y amedrentó a un vecino. La intervención de otra persona que estaba en ese lugar ayudó a reducirlo y a arrebatarle el arma de fuego.

"El joven intentó atropellar en su moto y sacó su arma de asalto, por suerte el señor de la tapicería lo agarró del cuello y le quitaron el arma, también tenía la cacerina llena de balas", manifestó uno de los vecinos.

El sujeto armado al ser reducido por la gente, alegaba ser hijo de un militar, por lo que en un principio se mostraba sereno y seguro, pero la gente llamó a la Policía donde los agentes de Interpol, unidad policial más próxima al lugar del hecho, lo arrestaron y trasladaron a dependencias policiales.

 La gente trató de conocer la identidad y el por qué circulaba armado, pero no tuvo respuestas.

Además de secuestrar el arma de grueso calibre, la Policía encontró tres cacerinas llenas de proyectiles en poder del aprehendido.

Este es el segundo incidente que se registra durante los últimos días en los que se lleva adelante un paro indefinido en la región, un primer hecho se registró en la zona de Los Lotes, donde por inmediaciones del séptimo anillo de la avenida Santos Dumont, un ciclista que también amenazaba con abrir fuego contra un grupo de bloqueadores, dejó caer un arma de fuego pequeña, pero según la Policía, aseguró era de juguete.