Escucha esta nota aquí

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), descubrió que un hombre que se dedicaba a la agricultura y era dueño de una propiedad en San Miguelito, jurisdicción de la provincia Ángel Sandóval, fue victimado con disparo de arma de fuego a manos de dos brasileños.

El director de la Felcc, Johnny Aguilera confirmó que el 20 de septiembre en esa localidad, se registró el crimen del agricultor Iver López de 67 años.

Para la Policía, inicialmente todo parecía que se trataba de un suicidio; sin embargo, tras averiguaciones que pusieron en duda esa hipótesis, se procedió la exhumación del cuerpo para realizar una necropsia. En la pericia los médicos forenses detectaron que el hombre murió como consecuencia de una herida de bala en la cabeza.

Las investigaciones policiales se ampliaron y se llegó a evidenciar que Iver López tenía dos vecinos de nacionalidad brasileña con los que había sostenido un altercado antes de su muerte. Los brasileños le habían pedido autorización para proceder con la explotación de madera, pero López, como dueño de las tierras les puso condiciones y les negó su pedido. Eso habría generado el crimen.

Los detenidos son José Eduardo Masiel y Marcelo Gomes Da Silva, a quienes, tras una requisa en su casa, se les encontró armas de todo calibre e indicios de que fueron los que mataron a López.

Los habitantes

El director de la Felcc Johnny Aguilera manifestó que tras las pesquisas además se pudo establecer que los brasileños tienen antecedentes penales en su país por tráfico de armas y otros delitos de orden público.

Del mismo modo la Policía recibió testimonios de habitantes de San Miguelito de que eran amenazados de muerte e intimidados por los brasileños que se dedican a la explotación de madera sin ningún control.

Tras la detención, fueron presentados en audiencia cautelar a un juez de San Matías que ordenó la detención en Palmasola.

Para la Policía,la muerte dudosa de Iver López, fue esclarecida y ahora se espera la acción de la justicia por el delito.