En un video registrado por los testigos, se observa a la víctima caer al suelo y recibir una patada en la cabeza por parte de otro sujeto

El Deber logo
20 de septiembre de 2022, 17:34 PM
20 de septiembre de 2022, 17:34 PM

Miguel Angel Aramayo Medina es el nombre del sujeto que recibió una patada en la cabeza esta mañana en el centro de la ciudad, durante un conflicto entre personas que estaban en contra y favor del retiro de las losetas. El afectado ya presentó una denuncia penal y pide que su agresor sea sancionado por el delito de lesiones graves y leves.


El hecho se registró en la calle Bolívar y esquina Barrón, donde un grupo de vecinos instalaron una vigilia para evitar la pavimentación del casco viejo. Hasta este lugar llegó otro bando, supuestamente afín al partido Unidad Cívica Solidaria (UCS), y la tensión se subió rápidamente de tono, llegando a enfrentarse con puñetes, jalones de pelos, insultos y patadas.

En medio de una pelea, que fue filmada, se puede observar a Miguel Ángel Aramayo caer al suelo y seguidamente recibe una patada en la cara, por parte de un sujeto que vestía polera blanca y pantalón negro. En este conflicto, también fue empujada la empresaria y excandidata a la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, Rosario Schamisseddine, quien apoyaba al grupo que rechaza el retiro de las losetas.

Tras el golpe, Aramayo quedó inconsciente y le desangró la nariz, por lo que tuvo que ser auxiliado en una ambulancia hasta el centro medido más cercano. Horas después, cuando logró recuperarse se dirigió a la oficina de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) a presentar una denuncia por el delito de lesiones graves y leves.

En su declaración informativa refiere que fue golpeado violentamente por un sujeto cuando pasaba por la calle Barrón mirando a un grupo de personas que discutían por la pavimentación del centro de la ciudad. Agrega que producto de esta agresión sufre de dolores y tiene lesiones en la cabeza.

Tras recibir esta denuncia formal, un grupo de agentes de la Felcc se trasladaron esta tarde al lugar del conflicto en busca de sujeto denunciado, que vestía polera blanca y pantalón negro, sin embargo, no fue hallado en la zona.

Los policías tomaron declaración a algunos testigos en busca de identificar al sujeto denunciado. Mientras que la víctima permaneció todo el tiempo que duró la inspección en el interior de la patrulla.