Escucha esta nota aquí

Por: Desther Agreda

El cuerpo hallado sin vida en la laguna Guapilo Junín de la Villa Primero de Mayo fue identificado como Rafael Rojas Abiyuna, de 63 años, un marchista indígena de la localidad de San Pablo, ubicada a 12 kilómetros del municipio de Ascensión de Guarayos.

Los vecinos de la zona fueron quienes alertaron del hecho a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), al percatarse de que un cuerpo estaba flotando en el agua, cerca del puente de la laguna. Es así que se pide apoyo a los bomberos voluntarios Rescate Urbano, para poder sacar el cadáver y poder trasladarlo a la morgue del hospital municipal de la Pampa de la Isla.

Según el reporte de la Felcc la muerte data de aproximadamente tres días, debido al estado de descomposición en que se encontraba el cuerpo. Entre sus pertenencias se encontró su carné que lo identificó con el nombre de Rafael Rojas Abiyuna (63). Además de un documento que lo acredita como miembro de la marcha indígena por la defensa de las tierras.

La Policía está a la espera de los resultados del examen forense que se le practicará, para conocer las causas del deceso. Además, se indaga cómo llegó el cuerpo a la laguna Guapilo.

Los vecinos de la zona se mostraron sorprendidos por el hallazgo y pidieron más control policial por la laguna, puesto que es concurrida los fines de semana por las familias. Además, manifestaron que anteriormente ya se había encontrado otro cuerpo en este mismo lugar.


Comentarios