Bonifacio Choque Cruz llevaba dos días desaparecido. Sus familiares se trasladaron al municipio de Puerto Suárez para reclamar el cuerpo y llevarlo a enterrar en Potosí

6 de diciembre de 2023, 22:45 PM
6 de diciembre de 2023, 22:45 PM

El examen forense practicado al cuerpo de Bonifacio Choque Cruz, de 49 años, reveló que había ingerido 35 cápsulas de cocaína y que la rotura de una le provocó su muerte cuando viajaba al país vecino de Brasil.

El cuerpo de Bonifacio, quien llevaba dos días desaparecido, fue encontrado por un poblador la mañana del martes, en un microbasural ubicado sobre el camino hacia el Mutún, del municipio de Puerto Suárez. La Policía levantó el cadáver y lo trasladó a la morgue del hospital municipal.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) inició la investigación porque cuando hallaron sin vida al hombre tenía la cabeza cubierta con una bolsa negra y se presumía que tuvo una muerte violenta, sin embargo, la investigación fue derivada a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico al tratarse de un caso de tráfico de drogas.

Durante las primeras investigaciones de los agentes de la Felcn se aprehendió a cinco personas, quienes habían alquilado una habitación en el municipio de Puerto Quijarrro para preparar la droga y que Bonifacio Choque Cruz pueda ingerir las 35 cápsulas.

Al poco rato de haber tragado las cápsulas una se habría reventado, lo que le provocó la muerte a Bonifacio y las personas que lo acompañaban escaparon, dejándolo abandonado en el cuarto alquilado.

El informe policial también da cuenta que los dueños de la vivienda se habrían percatado de su deceso y en vez de avisar a la Policía retiraron el cuerpo y lo abandonaron en un camino que conduce al Mutún, por lo que la Fiscalía también ordenó su aprehensión.

Fuentes policiales indican que los familiares de la víctima se trasladaron hasta Puerto Suárez para reclamar el cadáver y trasladarlo hasta el departamento de Potosí, donde será sepultado.