Escucha esta nota aquí

Luis Fernando Fernández Cuéllar, de 32 años, se debate entre la vida y la muerte luego de haber recibido dos disparos en la frente. El hombre se encuentra intubado en la sala de terapia intensiva del Hospital Japonés y su familia pide ayuda económica para cubrir los gastos médicos.

La madre del herido, quien evitó ser identificada, contó que a su hijo le robaron 7.500 bolivianos que acababa de cobrar en su trabajo la tarde del viernes. El violento atraco se registró en el barrio San Antonio, zona de la Pampa de la Isla. “Retornaba de cobrar una deuda de la empresa cuando le dispararon dos veces en la cabeza para robarle”, lamentó la madre.

Fernández fue encontrado en el suelo y desangrándose por dos de sus amigos, a pocas cuadras de su casa. Sus conocidos fueron quienes lo trasladaron hasta la clínica Buena Salud, de donde fue derivado al hospital japonés, debido a su grave estado de salud.

Tras conocer del hecho, los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) llegaron al nosocomio y arrestaron a los dos amigos de la víctima como sospechosos. Sin embargo, fueron liberados este mediodía, luego de que la prueba de guantelete dio negativo y se descartó que ellos hubieran disparado un arma de fuego.

Raúl Selum, especialista médico de emergencia del Japonés, informó que el estado del herido es grave y que tiene pronóstico reservado, por lo que se realiza revisiones constantes. Añadió que sobrevive gracias a la respiración mecánica en la sala de terapia.

“Ingresó a las 18:45 horas de ayer (viernes), tres horas después de ser herido, con un cuadro de traumatismo encéfalo craneano grave por herida penetrante por proyectil de arma de fuego. Es decir, ingresó en muy mal estado de salud”, explicó.

La madre dijo que ya gastó el poco dinero que tenía en comprar los medicamentos e insumos que necesita su hijo, por lo que pidió ayuda económica a la población para solventar los gastos. Asimismo, pidió a la Policía detener a los responsables del violento robo agravado.

Comentarios