Escucha esta nota aquí

María Casta Moreno Gonzales, la joven de 25 años que estaba siendo buscada por su familia desde el 14 de junio, fue encontrada sin vida en una vivienda en la zona de la radial 17 y medio, de la capital cruceña. Sus restos fueron trasladados hasta la morgue judicial de la Pampa de la Isla.

La joven, cuyo cuerpo estaba en estado de descomposición fue victimada por al menos 19 puñaladas, y la Policía aprehendió al presunto autor, su exnovio identificado como Arturo Ayllón C., quien dormía en el baño para no soportar el olor del cuerpo sin vida.

La Policía presentó los cuchillos que utilizó el agresor durante el feminicidio/ Foto: Juan Carlos Torrejón

El director de la Fuerza Especial de lucha Contra la Violencia (Felcv), coronel Carlos Oporto, confirmó el hecho en conferencia de prensa e indicó que las heridas tienen una longitud de entre dos y cuatro centímetros de longitud

"Las heridas punzocortantes que han causado la muerte de la víctima se encuentran en la parte del pecho, en el lado izquierdo, que laceraron al corazón", señaló.

Asimismo, afirmó que el sindicado ya había estado en Palmasola a sus 17 años cumpliendo una pena de seis años por haberle quitado la vida a su pareja sentimental de aquel entonces.

Por su lado, el fiscal departamental Roger Mariaca indicó que el Ministerio Público ordenó la aprehensión de la pareja de la víctima, Arturo A.C. de 27 años, como principal sospechoso del crimen.

“El equipo multidisciplinario de la Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Vida tomó conocimiento del hecho y de inmediato realizó el procesamiento de la escena del crimen, autopsia médico legal, toma de declaraciones de los vecinos del lugar, además de otras pericias que permitirán llegar a la verdad material de lo que ocurrió”, dijo Mariaca.

Con este caso ascienden a 13 los feminicidios en el primer semestre del año en el departamento.

Comentarios