Escucha esta nota aquí

La tarde de este miércoles un juez cautelar determinó enviar a la cárcel de Palmasola de manera preventiva a Efraín José Ramírez, de 34 años, tras ser sindicado del feminicidio de Lizeth Montaño Pinto, de 24 años, en un motel de la Villa Primero de Mayo.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), José María Velasco, informó que el imputado fue enviado por 30 días al penal y que en ese tiempo se buscará junto a la Fiscalía recolectar todos los elementos que demuestren su autoría del crimen, para que reciba una condena.

Velasco indicó que la mujer perdió la vida luego de recibir 19 puñaladas, que estaban en su rostro, tórax, abdomen y brazo izquierdo. “Esto nos hace presumir que el autor se ensañó con la víctima”, detalló la autoridad.

La víctima dejó a tres hijos menores en la orfandad, que había procreado con su expareja, Andrés A. C. quien está preso en Palmasola por violencia familiar. “Su exesposo fue enviado a la cárcel porque golpeó gravemente a la mujer”, puntualizó Velasco.

Esta mañana el padre de la víctima accedió a hablar con los medios mientras velaban los restos de la fallecida. En la ocasión pidió justicia y la pena máxima para el autor del crimen, aunque aclaró que eso no le devolverá a su hija.

Comentarios