(VEA EL VIDEO) La denunciante señala que hace 7 años estaba embarazada, iba de pasajera en una moto y el hombre que conducía borracho un auto los chocó, producto de ello perdió a su bebé. Denuncia que pese a la orden de aprehensión la Policía no lo capturó.

18 de agosto de 2022, 12:30 PM
18 de agosto de 2022, 12:30 PM

Una mujer denuncia que el hombre que se vio involucrado en el accidente de tránsito en el que murió un menor de 13 años, en Montero, estuvo involucrado en otro hecho en febrero de 2015.

La mujer, identificada como Ximena Zeballos, comentó que en 2015 ella se encontraba embarazada y que perdió a su bebé como consecuencia del accidente que sufrió cuando iba como pasajera en una motocicleta.  Asegura que el hombre que aparece en los videos del accidente en el que fue atropellado un menor de 13 años en Montero fue el que chocó a la motocicleta en la que ella se encontraba. Asegura que ese día el autor del hecho se encontraba en estado de ebriedad.

El hombre, identificado como Wilmer Ramiro Nina, tenía una orden de aprehensión hace siete años por el accidente protagonizado; sin embargo, la víctima aseguró que nadie ejecutó ese mandamiento y que, pese a tener tres testigos y otras pruebas, no logró que lo detengan.

Ximena Zeballos cuenta que el día del accidente se encontraba de siete meses de gestación  y que, tras el impacto, salió expulsada de la moto y la caída la llevó a perder a su bebé.

La mujer cree que el denunciado sobornó a las autoridades en su momento porque hasta la fecha no se hizo justicia en su caso, es por ello que tras reconocerlo en los videos que circula en redes sociales se acercó a los familiares del niño de 13 años para  y a los medios de prensa para hablar de su caso. "Son dos accidentes que él protagoniza, quién sabe qué otros casos más ha quedado sin justicia", reclama Ximena Zeballos, con la esperanza de que capturen a Nina.

La mujer que fue enviada a la cárcel acusa a Wilmer Ramiro Nina de ser el chofer que provocó el hecho.

Detenida asegura que no conducía el vehículo

Por otra parte, con respecto al hecho que le cobró la vida al menor de 13 años, en audiencia cautelar, Shirley Velásquez Becerra, la mujer que fue sindicada de conducir el motorizado y causar el accidente, alegó que ella no estaba al volante, sino que se encontraba durmiendo y tras el impacto, su amigo, el conductor, le pidió que cambiaran de asiento, que asumiera la culpa del accidente ya que él se encargaría de hacer que la liberen.

En el momento del accidente, algunos videos que circulan en redes sociales muestran a la mujer bajando del vehículo del lado del asiento del chofer, razón por la que las autoridades procedieron a aprehenderla para ponerla ante un juez cautelar, el mismo que le dictó detención preventiva por 180 días en la cárcel de Montero.

Los familiares no conformes con el veredicto, aguardan también que Wilmer sea aprehendido y sentenciado, más aún que en las últimas horas se difundieron videos donde se lo observa conduciendo el mismo vehículo, pero cuando había una tercera persona el asiento trasero. 


El fiscal asignado al caso, Gary Coronado, indicó que en primera instancia, cuando se  tomó la declaración informativa a Shirley Velásquez, ella se abstuvo a declarar acogiéndose a su derecho a guardar silencio; sin embargo, en plena audiencia cautelar, ante el juez, confesó que su acompañante le había hecho cambiar de lugar de asiento. "Ella manifiesta que no estaba conduciendo el vehículo, sino más bien una persona de sexo masculino y lo que hicieron fue un cambio de asiento", dijo el fiscal.

Lo cierto es que ambos estaban bajo las influencias alcohólicas. Shirley dio positivo a alcohol con 1,5 grados.