El hecho sucedió en Ascensión de Guarayos. Una familia de 6 personas perdió su casa y todas sus pertenencias.

El Deber logo
3 de febrero de 2024, 14:46 PM
3 de febrero de 2024, 14:46 PM

Una acalorada pelea de pareja por celos terminó incendiando la casa del vecino la madrugada del sábado en el barrio 1 de Noviembre de Ascensión de Guarayos. El hecho dejó a una familia de seis personas sin hogar.

El hombre, identificado como JDD, llegó a su casa en estado de ebriedad y, en un ataque de celos, comenzó a agredir física y verbalmente a su esposa. No contento con ello, decidió quemarle su ropa

Sacó los vestidos, blusas y pantalones al patio y les roció gasolina, prendiéndoles fuego. Sin embargo, las llamas se extendieron rápidamente y alcanzaron la casa del vecino, una construcción de madera que se incendió en cuestión de minutos.

Los moradores de la casa, doña Tomasa Suárez, su esposo y sus cuatro hijos menores, despertaron rodeados por las llamas. "No nos dio tiempo de sacar nada, todo se quemó, hemos quedado con lo del cuerpo", dijo la afectada.

Doña Tomasa y el propietario de la casa anunciaron acciones legales en contra de JDD por el incendio.

Daños materiales 

El incendio consumió por completo la casa de doña Tomasa, dejando a la familia sin hogar. Además, se perdieron muebles, electrodomésticos y otros enseres domésticos.