Escucha esta nota aquí

En una audiencia de procedimiento abreviado, Sergio R.B.B (30) se declaró culpable del asesinato de su primo, Juan C.R.B (35) por lo que el Juzgado Cuarto de Instrucción en lo Cautelar lo sentenció a 10 años de prisión en la cárcel de Palmasola, de la ciudad de Santa Cruz.

 “El sujeto reconoció la autoría del hecho y se sometió a un procedimiento abreviado, además el Ministerio Público presentó las pruebas colectadas en la investigación, entre ellas, el protocolo de autopsia, muestrario fotográfico de la escena del hecho, acta de declaración informativa, entre otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que emitió condena”, dijo Roger Mariaca, fiscal departamental.

Sobre el tema, la fiscal asignada al caso, Francisca Ribera, señaló que el crimen se registró el domingo 4 de abril, en una vivienda de la calle Tucán del barrio Santa Ana, de la zona de la Radial 17 y ½,, donde los dos primos compartían bebidas alcohólicas.

Rivera dijo que fue la madre del autor del asesinato, quien dio a conocer que los dos familiares iniciaron una discusión al calor de los tragos. Luego Sergio habría apuñalado en el cuello a Juan con un cuchillo de mesa, que luego lanzó detrás de la casa y se dio a la fuga.

Los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) llegaron al barrio Santa Ana y levantaron el cadáver del hombre para trasladarlo a la morgue de la Pampa de la Isla. Luego iniciaron una investigación que dio como resultado la captura del autor del asesinato.

De acuerdo a la autopsia realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la causa de la muerte de la víctima fue hemorragia severa por trauma punzo cortante penetrante con lesión vascular en el cuello.

Comentarios