Según el informe de la Policía, la víctima tenia entre siete a ocho puñaladas. Fue trasladada a la morgue de la Pampa e la Isla para realizarle una autopsia de ley

23 de julio de 2021, 20:00 PM
23 de julio de 2021, 20:00 PM

Con el asesinato de Clarita Tarumani Maringay, de 53 años, llegan a 12 los feminicidios registrados en Santa Cruz, el segundo departamento con más casos (después de La Paz) a escala nacional. Esta última víctima fue apuñalada en su vivienda de la urbanización Palos Verdes, ubicada en el octavo anillo de la avenida Beni.

De acuerdo al relato de los vecinos del lugar, la mujer terminó de vender sus empanadas a las 11:00 por las afueras del hospital Municipal D-M 5 y se dirigió a su casa, que está a tres cuadras. Su marido, Abdón Arancibia Borquez (63), la esperaba y fue quien la apuñaló luego de una discusión.

Tras el hecho, el hombre creyó que su mujer había muerto y se suicidó ahorcándose en su casa. Los vecinos que escucharon los gritos dieron parte a la Estación Policial Integral (8) de Los Tusequis y los patrulleros llegaron al lugar para auxiliar a la víctima que estaba agonizando.

Clarita fue trasladada de emergencia al hospital donde minutos antes había vendido empanadas, pero llegó sin signos vitales y los médicos no pudieron salvarla porque había perdido mucha sangre. “En el examen externo se evidenció que la víctima tenía entre siete a ochos puñaladas producidas con un cuchillo”, informó José María Velasco, director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia.

Velasco indicó que ambos cuerpos fueron llevados a la morgue de la Pampa de la Isla, donde un examen forense determinará la causa de los decesos. Añadió que el feminicidio aún está en proceso de investigación, pues se buscará conocer el motivo del trágico desenlace.

Según los datos oficiales de la Fiscalía General del Estado, con este hecho Santa Cruz suma 12 feminicidios en lo que va del año y es el segundo departamento con más casos después de La Paz (23) de un total de 66 en todo el país.