Escucha esta nota aquí

Juan Pablo Cahuana, corresponsal 

La Subgobernación de la provincia Ángel Sandóval rindió homenaje póstumo a las enfermeras Carmen Soriocó y Juana Emilia Durán Espinoza, que fallecieron este mes a causa del Covid-19 en el municipio de San Matías.

Soriocó, que murió el 13 de agosto, era una enfermera jubilada, pero prestó sus servicios en el hospital Municipal de San Matías por más de 20 años, mientras Espinoza contrajo el virus en el ejercicio de sus funciones.

Espinoza, de 54 años, estaba a cargo de los pacientes con coronavirus desde que comenzó la pandemia. Cuando contrajo la enfermedad fue evacuada a la capital cruceña donde no pudo vencer el Covid-19 hasta que dejó de respirar en la jornada de ayer.

El subgobernador de la provincia, Matías Gil Soriocó, fue el encargado de entregar el reconocimiento a los familiares de ambas enfermeras en la plaza principal de San Matías.

La provincia Ángel Sandóval es una de las más afectadas por la pandemia. Existen cerca de 300 infectados y al menos 20 fallecidos; sin embargo, muchas personas perdieron la vida con síntomas, sin confirmar la enfermedad mediante exámenes de laboratorio. Mucha gente no acude a los centros de salud por miedo a contagiarse y prefieren automedicarse o combatir la enfermedad con remedios caseros.