Escucha esta nota aquí

Ante el aumento de los casos de coronavirus en Santa Cruz, la Alcaldía Municipal ha puesto a disposición de las autoridades de salud cuatro centros municipales, entre ellos el hospital de la Pampa de la Isla, donde habilitarán 160 camas para la internación de pacientes, que lo convierte en el de mayor capacidad en la capital cruceña, según lo confirmó hoy la presidenta del Concejo, Angélica Sosa.

 El secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Óscar Urenda, indicó que el sistema sanitario está siendo preparado para una inminente transmisión comunitaria, que es cuando puede haber un aumento considerable de casos. Refirió que se están habilitando espacios en distintos hospitales, mientras que el hotel Radisson ha ofrecido espacios para el aislamiento de pacientes sin complicaciones. Sin embargo, los propietarios del centro de hospedaje descartaron un acuerdo con la Gobernación.

La presidenta del Concejo indicó que la comuna está apoyando con el hospital Pampa de la Isla, que dispone de 160 camas de internación. “Ya está la ley para el traspaso de la infraestructura, pero se tendrá una administración mixta (entre la Gobernación y Alcaldía). Son 160 camas para la atención exclusiva de pacientes con coronavirus”, indicó la presidenta del Concejo.

Además de este hospital, la Alcaldía ha puesto a disposición de la lucha contra el coronavirus el centro del distrito 5, que ya cuenta 40 camas y está en pleno funcionamiento, y también está transfiriendo el centro del D-10, con 40 camas; y otro en la Villa Primero de Mayo, con otras 40 camas.

Sosa instó a la gente a quedarse en casa porque si la epidemia se vuelve incontrolable “no habrá camas que abastezcan”, dijo.

Hasta hoy fueron confirmados 29 casos positivos de Covid-19 en el país, de los cuales 17 son en Santa Cruz. 

Comentarios