Escucha esta nota aquí

Soledad Prado / San Carlos

El proceso de desinfección intrahospitalaria y extrahospitalaria continúa desarrollándose de manera normal en el Hospital Ichilo, del municipio de San Carlos. En este centro se atendió a la paciente que dio positivo a la prueba de coronavirus.

De momento solo se recibe a pacientes que requieren atención de emergencia; se prevé que a partir del lunes los demás servicios, como internación, consulta externas y cirugías, sean reactivados con normalidad.

Juan Carlos Guzmán, gerente del área de Salud de Ichilo, dijo a EL DEBER que el tiempo de cuarentena determinada por las autoridades departamentales, tanto en San Carlos como en Buen Retiro, está siendo bien aprovechada para continuar con los trabajos de desinfección.

Mencionó que en el transcurso del día se desplazará a Buen Retiro para continuar con el seguimiento a las personas y familiares que tuvieron contacto con la persona enferma de Covid-19.

También que se harán campaña de socialización y se visitará casa por casa para informar sobre los cuidados que se debe tener para prevenir el contagio de enfermedades como el coronavirus.

Comentarios