Las personas que vencieron el virus también podrán ser atendidas en este centro hospitalario de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra

28 de agosto de 2020, 17:26 PM
28 de agosto de 2020, 17:26 PM

Con el objetivo de ayudar a los pacientes que ganaron la lucha contra el Covid-19 el hospital El Bajío del Oriente amplió su atención en la unidad de fisioterapia. A partir de la fecha serán atendidas todas las personas, mayores de 14 años, que estén en proceso de recuperación en diferentes patologías.

“Ahora también vamos a ayudar a las personas que tienen secuelas a causa del virus. El gran problema en Santa Cruz es que la gente requiere fisioterapia respiratoria. Vencieron la enfermedad, pero siguen con problemas para respirar”, afirmó la doctora Yesenia Pareja, directora de este centro hospitalario.

La sala cuenta con ocho camillas y siete fisioterapeutas, que atenderán 12 horas continúan (de 7:00 a 19:00) de lunes a viernes. Se cuenta con equipos de electroterapia, ultrasonidos, magnetoterapia, entre otros elementos que ayudarán a la recuperación total del paciente.

Pareja agregó que se amplió el servicio en la sala de fisioterapia, gracias a 18 contratos, que llegaron desde el Gobierno nacional para personal de este nosocomio. Antes esta unidad funcionaba con un solo fisioterapeuta.

Secuelas del virus

La licenciada, Andrea Villarroel, jefa del servicio de Fisioterapia, afirmó que el coronavirus deja secuelas como dolores neurológicos y problemas pulmonares, por lo que esta sala será de gran ayuda para las personas que quedaron con alguna afección después de la enfermedad.

En la parte sicológica también puede tratar problemas de traumas por lo que se cuenta con una siquiatra que atenderá en horas de la mañana. Santa Cruz es el departamento más afectado por el Covid-19, desde que se detectó la enfermedad en marzo pasado.

Personal del hospital Bajío del Oriente durante la nueva apertura de la sala de Fisioterapia