La directora del hospital se refiere a la crítica situación de los domos tras la conclusión de los contratos temporales. 21 pacientes permanecen en terapia intensiva

24 de agosto de 2021, 11:37 AM
24 de agosto de 2021, 11:37 AM

Las camas están vacías, el silencio se impone en el domo dos para pacientes con covid-19 del hospital Japonés. La culminación de los 368 contratos del personal de salud, por parte de la Agencia de Infraestructura de Salud y Equipamiento Médico (Aisem) ha dejado al hospital Japonés sin personal sanitario suficiente para atender a los pacientes en ambos domos.

Por el momento, la directora del Hospital Japonés, Neisy Surriabre, compromete la atención en el primero de los domos, donde se encuentran 21 pacientes. Además, asegura que el centro no podrá recibir nuevos pacientes por la falta de personal.

Califica la situación como "crítica" y recuerda que se había realizado el "máximo esfuerzo por contar con los dos domos". 

Tras el anuncio del Ministerio de Salud de no renovar los contratos, también se dispuso que "no debe haber ningún médico sin contrato".

Surriabre expresa su preocupación por la atención debilitada con que cuenta el domo uno. Son 21 pacientes que requieren atención permanente. Los 18 médicos actuales tienen contrato hasta el 31 de diciembre.