Yimy Urzagaste llegó al hospital de Yapacaní muy herido y señaló que fue raptado por tres personas en la terminal Bimodal, al arribar de Roboré, donde era instructor.

El Deber logo
27 de enero de 2015, 21:40 PM
27 de enero de 2015, 21:40 PM

El piloto de las Fuerzas Armadas, capitán Yimy Urzagaste Zabala, que presuntamente fue secuestrado el pasado 11 de enero, fue internado en el Hospital Militar Central (Cossmil) de la ciudad de Santa Cruz.

Urzagaste llegó al hospital de Yapacaní este martes, muy herido, donde señaló que fue secuestrado por tres personas en la terminal Bimodal de Santa Cruz cuando llegaba de Roboré, población donde cumplía labores como instructor de vuelo. Lo habrían liberado cerca de Yapacaní.

El coronel Roca, de la Fuerza Aérea, informó que el oficial se encuentra estable y que los médicos lo tienen “con sedantes”.

En el transcurso de la noche de este martes se le realizará una evaluación de los golpes que tiene en la cabeza y la clavícula, indicó el coronel a los medios de comunicación.

Asimismo, Roca agregó que hasta el día miércoles o jueves se podrá tener un informe más claro y completo de lo que sucedió realmente en la desaparición del piloto.

Por su parte, Juan Carlos Ramos, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) manifestó que estarán a la espera de su recuperación para realizarle una entrevista y poder iniciar la investigación respectiva.

La mañana de este martes, Urzagasti se aproximó a oficinas policiales de Yapacaní, con golpes en su cuerpo, donde indicó que era miembro de las Fuerzas Armadas. En el trascurso del día fue trasladado en un helicóptero a Santa Cruz y llevado al hospital para atención médica.

,
Jimmy José Urzagasti

Yimy Urzagaste fue internado en Santa Cruz luego de ser trasladado desde Yapacaní. Su estado de salud es estable
(Berthy Vaca)