Escucha esta nota aquí

Santa Cruz cierra hoy la semana epidemiológica 50 con más contagios de coronavirus de toda la pandemia, pues contabilizó 6.596 casos positivos, de los cuales 725 se detectaron esta jornada de sábado. 

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) lamentó que la curva de esta cuarta ola aún está en ascenso y esta semana ya se reportó un promedio de 942 contagios por día. 

"Estas cifras muestran el impacto que tiene esta cuarta ola y las cifras seguramente seguirán aumentando en los días de las fiestas de fin de año. Le pedimos a a población que se cuide, no es momento de relajarnos, es momento de regalar amor, paz y esperanza, pero sobretodo salud a nuestras familias", reflexionó Carlos Hurtado, director del Sedes.

Esta jornada se vacunaron contra el coronavirus 1.596 personas y el 60% de la población meta ya está completamente vacunada.

Vacunatón

Hurtado pidió a la población participar este domingo del "vacunatón", una jornada de movilización masiva en la que se habilitarán más de 20 centros de vacunación contra el coronavirus. Estos establecimientos tendrán disponibles todas las vacunas contra Covid-19 que hay en el departamento; Sinopharm, Sputnik V, Pfizer y AstraZeneca.

Comentarios