Escucha esta nota aquí

Marcelo Ríos, director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), dio a conocer que este jueves se registraron 25 nuevos casos positivos, que se suman al total acumulado de 42.746. 

Ríos también mencionó que son 13 los fallecidos de hoy y 15 los recuperados. El total acumulado de cada uno respectivamente es 3.981 y 38.456.

La distribución por municipio es la siguiente: Santa Cruz de la Sierra 16 casos, Montero 3, Camiri 2, Vallegrande 2, El Torno 1, San Carlos 1. De todos estos 18 son varones y 7 mujeres. Además, 7 de ellos son mayores de 60 años y uno menor de 15 años. 

La máxima autoridad del Sedes recordó que Santa Cruz continúa en una meseta de transmisión baja, pero aún sostenida. Y también lamentó nuevamente que no se puedan contabilizar las PCR con las pruebas rápidas. "

"Nos llama la atención que el procesamiento de las pruebas rápidas, que cada vez el Servicio Departamental de Salud mejora la capacidad en base a la respuesta que hacen los laboratorios privados, nos permite mostrar que de manera diaria estamos en un promedio superior a los 100 casos positivos. Si hacemos la suma entre PCR y pruebas rápidas estaríamos mostrando alrededor de 100 a 150 casos de manera diaria", subrayó Ríos. 

Por último, el director del Sedes pidió a la población que ante la aparición de cualquier síntoma de Covid- 19 pueda asistir a los centros médicos  de primer nivel para luego ser derivados a los centros Covid para ser sometidos a las pruebas PCR gratuitas, ya que ha bajado la demanda. Además, instó a que se mantenga el uso de la medidas de bioseguridad para evitar a un rebrote del virus.