Escucha esta nota aquí

Este sábado y el domingo, la circulación en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra es hasta las 20:00 horas, según la disposición vigente aprobada por el Gobierno Municipal. La misma medida se aplica para el servicio de delivery y el tránsito en bicicleta. Además, los mercados y centros comerciales cerrarán sus puertas una horas antes, es decir, a las 19:00.

La cuarentena dinámica que rige desde el pasado jueves impone un recorte de las horas de actividad durante el fin de semana. Esta reducción de horas afecta principalmente al tránsito vial, pues solo está permitido circular hasta las 20:00 horas, así como la actividad comercial en mercados, supermercados, patios de comida, gimnasios y centros de culto. En este último caso se permiten las actividades hasta las 19:00 horas.

La restricción también afecta a las áreas comunes de los condominios donde no se podrá hacer fiestas.

La atención de las brigadas médicas continúa de acuerdo al plan establecido por la Alcaldía. Los brigadistas  recorrerán los barrios desde las 8:00 hasta las 18:00, con la atención casa por casa, la realización de pruebas rápidas a las personas que tengan síntomas de coronavirus y la distribución de Ivermectina.

El resto de las actividades reguladas por la disposición municipal mantiene los mismos horarios. De esa manera, los parques urbanos permanecerán abiertos hasta las 19:00 horas, el Jardín Botánico hasta las 17:00 horas y las escuelas deportivas, parques infantiles y cursos para menores, hasta las 18:00 horas.

Durante el fin de semana continúa la prohibición de organizar eventos masivos y fiestas, así como también se suspende el permiso de atención para bares, karaokes, discotecas, billares, balnearios, saunas y piscinas.

Las medidas aprobadas por el municipio cruceño tienen vigencia hasta el miércoles 20 de enero, fecha en la que se evaluarán las mismas de acuerdo al avance o contención de la pandemia.

Al mismo tiempo, el Gobierno Municipal recuerda que sigue vigente la “Ley de uso obligatorio de barbijo y desinfecciones”. Dicha norma dispone la necesidad de mantener el distanciamiento social, la desinfección para el ingreso a los establecimientos y el lavado constante de manos. Además, el uso obligatorio del barbijo como medida de prevención para evitar contagios.

Comentarios