Escucha esta nota aquí

Aunque ya atienden hace más de una semana, este domingo se realizará el acto de inauguración de la feria de Alasitas. La actividad está fijada para las 21:30 en el séptimo anillo del Cambódromo, donde se realiza la muestra que tanto esperan los pequeños para disfrutar de los juguetes en miniatura y las artesanías. 

El representante de la Federación Departamental de Artesanos expositores de la feria Alasitas de Santa Cruz, Rodolfo Ochoa, detalló que en el acto se sortearán premios y se presentarán danzas típicas, entre otros números artísticos. 

Tras un año de suspensión, por la pandemia de coronavirus, otra vez se realiza la feria y cuenta con más de un millar de expositores que están mostrando sus artesanías entre el sexto al octavo anillo. 

Entre las artesanías que ofertan este año, están las alcancías de vacas -según el signos del horóscopo-, de personajes históricos y de dibujos animados. 

Como medida de prevención de contagios, los expositores se vacunaron contra el coronavirus y se comprometieron a exponer sus certificados de vacunación en el ingreso de cada puesto. 

Tras el descenso de contagios de coronavirus este mes, en la capital cruceña se realizan diversas ferias, pero las autoridades enfatizan en que es necesario que la población mantenga las medidas de bioseguridad, como uso del barbijo y el distanciamiento social.

Comentarios