Escucha esta nota aquí

Bajo el lema Oremos a María Consuelo y esperanza nuestra, arranca hoy domingo 29 de noviembre la celebración de inicio de la novena de la Virgen de Cotoca en la Catedral. El acto será presidido por monseñor Sergio Gualberti, arzobispo de Santa Cruz, a las 19:00 horas.

El rezo que acostumbraban llevar a cabo las vicarías desde el santuario de Cotoca, ahora se realizarán desde una parroquia asignada por cada vicaría y será trasmitida por sus plataformas digitales.

A diferencia de otros años, éste y debido a la pandemia por el coronavirus, tanto la festividad como la novena se celebrará de una manera distinta. Sin romería  procesiones y con el 50% de aforo en el templo para la participación de las misas el 8 y el 15 de diciembre. 

Desde el Arzobispado exhortaron a los fieles a participar y seguir la novena a través de las redes sociales del santuario de Cotoca y de las diferentes plataformas de las parroquias y vicarías que conforman la Arquidiócesis de Santa Cruz.

El padre Juan Carlos Huaygua, párroco del Santuario de Cotoca, confirmó que las procesiones, además de las romerías, que se llevan a cabo la noche del 7 y 14 de diciembre, este año no se podrán realizar para evitar aglomeraciones y evitar contagios.

En este sentido, la Iglesia insta a los devotos a asistir a las misas que se oficiarán para la víspera y durante toda la jornada del 8 y 15 de diciembre, cumpliendo con todos los mecanismos de protección para evitar contagio de coronavirus. Asimismo, se anticipó que las celebraciones serán con aforo reducido, pero se habilitará el patio y otras áreas externas al templo para que los feligreses puedan seguir las celebraciones a través de parlantes.

Los fieles no solo deben portar el rosario, sino también no olvidar de llevar puesto el tapabocas y tener alcohol para el desinfectado de manos, indicó el padre Huaygua, al momento de precisar que para el lunes 7 está confirmada la tradicional misa de víspera, que se celebrará a las 19:00, pero han sido suspendidas las misas posteriores.

Comentarios