Hay 18 puntos de inmunización habilitados. También se impulsa la segunda jornada de inmunización contra el coronavirus en La Paz

El Deber logo
28 de abril de 2021, 8:06 AM
28 de abril de 2021, 8:06 AM

A partir de hoy, miércoles 28 de abril, las personas mayores de 60 años podrán acudir a algunos de los 18 puntos de inmunización habilitados por el Sedes  para recibir la dosis contra el Covid-19.

Según informaron desde la Secretaría de Salud, para evitar aglomeraciones se dispuso de tres nuevos puntos de vacunación desde ayer: el centro de salud Elvira Wünderlich (barrio Ramafa), en Prosalud Foianini y la Caja de Caminos

Son 18 puntos en total, a los que se incluye dos sitios privados. Sin embargo, se estima que hasta el viernes serán 20 los lugares para que la ciudadanía acudir a recibir la dosis anticovid.

El único requisito que piden los médicos es ser mayor de 60 años y portar la cédula de identidad (original y fotocopia).

Sobre la campaña de inmunización, el gerente de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Carlos Hurtado, señaló que se ha aplicado la dosis a 45.602 adultos mayores desde que se inició esta masiva campaña; la convocatoria sigue abierta para los mayores de 80 y 70 años.

Conozca los lugares donde acudir y los horarios a continuación:

Plan piloto en La Paz

Desde tempranas horas de este miércoles, los vecinos de La Paz y El Alto también acudieron a inmunizarse al activarse el mecanismo piloto de vacunación, incluso acudieron desde horas de la madrugada a hacer fila, por lo que las personas piden que brinden efectivos de seguridad a la gente que acude a algunos de los 8 puntos dispuestos por las autoridades.

La asistencia de la población ha sido muy fluida, hemos tratado de viabilizar el mecanismo lo más que hemos podido”, señaló Ángela Alanes a Unitel, responsable de vacunación en la UMSA, respecto a la primera jornada de inmunización

Se tiene prevista la utilización de 800 dosis, es decir 6.400 vacunas diarias entre los ochos puntos de vacunación, los cuales se incrementarán si es necesario.