Escucha esta nota aquí

A la escasez de vacunas anticovid y medicamentos necesarios para tratar a pacientes con la enfermedad, a Santa Cruz se le suma la cifra más alta de infectados en un día en lo que va de la pandemia, que inició en marzo de 2020. Hoy hubo 1.251 casos positivos en 42 municipios cruceños.

“Por primera vez en toda la pandemia, 42 municipios reportan casos y hoy fue el día en que se registró la mayor cantidad de contagios en la historia (…). Fueron 9 días en los que se superaron los mil casos en estas últimas semanas”, dijo Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes).

La ciudad de Santa Cruz de la Sierra concentra la mayor cantidad de infectados con 957, del total registrado hoy. Con estos nuevos datos, el acumulado de positivos subió a 141.006, de los cuales 10.380 continúan activos en todo el departamento.

Además, 629 pacientes vencieron el coronavirus y recibieron su alta médica, logrando ascender a 124.259 el total de recuperados. Sin embargo, 16 enfermos perdieron la vida, todos mayores de 60 años, y el total de decesos subió a 6.357.

Hurtado indicó que las salas de terapias intermedias e intensiva continúan saturadas y este miércoles 159 personas se encuentran internadas y recibiendo asistencia médica.  Sobre el proceso de inmunización añadió que, hoy se aplicaron 11.312 vacunas, de las cuales 7.788 fueron segundas dosis.

Comentarios