Escucha esta nota aquí

Este martes, según el reporte epidemiológico del Servicio Departamental de Santa Cruz (Sedes), se registraron 453 casos en el departamento y 40 municipios presentan casos, el número más alto en lo que va del año. 

Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Sedes, informó que los municipios comprometidos son: Boyuibe, Charagua, Cuatro Cañadas, Cuevo, El Puente, Saavedra, Moro Moro, Okinawa, Puerto Suárez, San Matías, San Pedro, El Trigal y Yapacaní con 1 caso respectivamente, Comarapa, Fernández Alonso, Lagunillas, Postrervalle, Samaipata y San Julián (2 casos), El Torno, Cabezas y Ascensión de Guarayos (3 casos), Gutiérrez y Saipina (4 casos), Minero, Pailón Roboré y San Ignacio de Velasco (5 casos). Camiri (6), Colpa Bélgica (7), La Guardia  (9), Montero y Pampa Grande (10), Buenas Vista (11), Concepción y Warnes (12), Vallegrande (13), Puerto Quijarro (17), y Santa Cruz de la Sierra con 62% de los casos (281).

El índice de positividad es del 17% que demuestra, según Hurtado, que si bien la enfermedad las últimas ocho semanas ha sufrido una aceleración, las últimas dos semanas está aceleración no ha sido tan intensa. 

Hasta la fecha el total de casos acumulados es de 133.246 y 615  personas han vencido la batalla contra el coronavirus esta jornada. Dos personas fallecidas este martes, por complicaciones del Covid-19 y que no tenían vacunas. 

Vacunación 

El plan masivo de vacunación del Sedes se mantiene y ha producido una ralentización al proceso de ascenso rápido de la curva. Hoy se inmunizó a 10.635 personas. 

Hurtado señaló que se está empezando a acelerar el proceso de vacunación en los más jóvenes de 12 a 17 años con la vacuna Pfizer y este martes el 60% de los vacunados fue de ese rango de edad. 

Comentarios