Escucha esta nota aquí

Desde tempranas horas, largas filas se observan en los puntos de vacunación contra el coronavirus en la capital cruceña. Por disposición de las autoridades, hoy corresponde vacunar a las personas mayores de 40 años cuya terminación del carnet de identidad es 6 o 7.  

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) recuerda que también se está vacunando a las personas mayores de 50 años sin ningún tipo de restricción del carnet. Basta acudir con la cédula de identidad y una fotocopia de la misma para poder acceder a la primera dosis.  

El Sedes estima inmunizar a unas 10.000 personas por día en los 30 puntos de inmunización contra el Covid-19 que funcionan en la capital cruceña.

Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología, dijo que en estos últimos tres días se han aplicado 39.282 vacunas en los puntos de vacunación masiva en la ciudad y las provincias.

El requisito para acceder a la vacunación consiste en la presentación del carnet de identidad y la entrega de una fotocopia de dicho documento. Posteriormente, se completa una ficha nominal con los datos personales, en la que indica se la fecha estimada para la aplicación de la segunda dosis.

Después de la aplicación de la vacuna, la persona debe permanecer unos 15 a 20 minutos en observación por si hay efectos secundarios.

Antes de retornar a casa, recuerde preguntar a cualquier salubrista en el punto de vacunación qué tomar en caso de presentar algunos efectos comunes cuando se recibe la vacuna anticovid, como dolor de cabeza, cansancio, dolor muscular, nausea, escalofrío o fiebre.


La presentación del carnet de identidad es el requisito solicitado para acceder a la inmunización. /Foto: Jorge Ibáñez

La aplicación de la dosis inmunizante. Foto: Jorge Ibáñez


Comentarios