Escucha esta nota aquí

En esta jornada que se realizó el 'Día V' en todo el departamento se inmunizó a 28.000 personas contra diferentes vacunas, según un informe al 80%. Estas vacunas forman parte del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) por lo que son gratuitas en el sistema público de salud. De los vacunados en esta jornada, el 56% estaban en el área rural

Aunque desde la Alcaldía de la capital cruceña, enfatizaron que empezaron antes la campaña, por lo que desde el 2 noviembre hasta hoy contabilizan 39.285 beneficiarios en total.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Marcelo Ríos, resaltó que se logró la meta del 20% en el caso de las vacunas de sarampión, antipolio y pentavalente, esta última previene contra enfermedades como difteria y tétanos. Agregó que la vacunación continuará en los centros de salud y con brigadas móviles en lugares donde se registró una menor cobertura.  

En la capital cruceña

La alcaldesa interina, Angélica Sosa calificó la jornada como exitosa y dijo que el municipio seguirá replicando la actividad hasta alcanzar el 100% de cobertura de niños menores de cinco años. 

Desde el 2 de noviembre hasta el 15 de noviembre, las vacunas más demandadas en la capital cruceña fueron la DT (Difteria, Tétano adultos) con 8.997 y la anti-influenza estacional, con 6.824 dosis.