Escucha esta nota aquí

El plazo del 'perdonazo' tributario establecido por la Alcaldía cruceña durante la emergencia sanitaria fenece hoy viernes, 31 de julio. La medida aplica un descuento del 100% de multas e intereses al conglomerado de impuestos municipales que datan de años anteriores a 2018.

Joaquín Crapuzzi, secretario de Recaudaciones y Gestión Catastral (SER) del Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra, explicó que, al realizar los pagos de impuestos para inmuebles, actividades económicas, vehículos e impuesto a la transferencia, automáticamente los contribuyentes recibirán un 50% de descuento a lo correspondiente para la gestión 2019.

"Ahorrar un peso significa mucho", afirmó Crapuzzi, al instar a la población  apegarse a este beneficio, que concluye el 31 de julio, a horas 13:00.

Se pueden realizar los pagos en línea, a través de plataformas remotas y sin tener que acudir a las oficinas, a través de entidades financieras como el Banco Unión, Banco Fassil, Banco Mercantil Santa Cruz y Banco de Crédito-BCP.