Escucha esta nota aquí

El asambleísta por la provincia Chiquitos y actual presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz, Hugo Antonio Salmón Rivero, presentó su candidatura a alcalde de San José de Chiquitos por la agrupación política Movimiento Demócrata Social (MDS). Buscará el sillón municipal en las elecciones subnacionales del 7 de marzo de 2021.

Desde su natal San José, en contacto telefónico, Salmón indicó que hoy tiene previsto compartir con la población josesana su postulación. Hizo notar que en los últimos días fue animado y recibió la invitación y adhesión de muchos dirigentes de barrios, comunidades, organizaciones sociales y sectores, como el del transporte, para que postule a la Alcaldía y construya un proyecto de unidad. 

Aclaró que, por ahora, solo presentó su candidatura y que no tiene una estructura de las personas que lo acompañarán en la plancha.

Salmón lleva 32 años de trabajo en la administración pública y fue parte de la primera etapa del desarrollo de San José. Nació el 19 de mayo de 1968. Salió bachiller  del colegio Marista en San José de Chiquitos y obtuvo la licenciatura en Ciencias Agronómicas en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno. 

Trabajó en proyectos con comunidades indígenas chiquitanas y tiene experiencia en la administración pública, dado que ejerció las funciones de secretario general en la Alcaldía de San José de Chiquitos durante 10 años y en la Asamblea Legislativa cruceña (gestiones 2018-2019, 2019-2020 y 2020-2021).

En el marco de las propuestas de gestión pública, Salmón mencionó que San José de Chiquitos necesita encarar un proceso para garantizar la provisión de agua potable a mediano y largo plazo, pero no solo en la mancha urbana, sino en las tres ciudades intermedias y sus más de 200 comunidades

Dijo que también se debe fortalecer el sistema de salud y acercar la gestión pública al ciudadano, especialmente en las zonas dispersas donde se percibe una ausencia del Estado. Cree que se debe asegurar las condiciones de infraestructura de servicios básicos en las comunidades reconocidas formalmente con personería jurídica.

Comentarios