Escucha esta nota aquí

Ariel Melgar Cabrera

Humberto Roca, expropietario de la compañía aérea Aerosur, confirmó a EL DEBER su retorno al país para -según dijo- defenderse de los procesos en su contra e iniciar recursos legales contra las exautoridades del gobierno de Evo Morales, a quienes acusa de la quiebra de su línea aérea.​

El empresario manifestó que llegará este martes en un vuelo comercial de BoA, que partirá de la ciudad de Miami, Estados Unidos, con destino directo al aeropuerto internacional Viru Viru.

“Mi retorno a Bolivia es oficial, estimo llegar mañana a las 6:15 horas a Santa Cruz. En estos momentos ya voy de ida al aeropuerto (de Miami)”, le dijo al Diario Mayor, a las 22:00 de este lunes.

Roca vuelve luego de permanecer 10 años asilado en el país norteamericano y tiene como objetivo defenderse del supuesto delito de enriquecimiento ilícito del que se lo acusó y por el cual terminó perdiendo su compañía.

“Creo que ahora hay condiciones de poder defenderme como debe ser y dignificar AeroSur, a sus trabajadores y a mí. Si bien continúa el mismo Poder Judicial, no existen las presiones de un Gobierno corrupto como era el Gobierno de Evo Morales”, manifestó el exdueño de línea aérea en una entrevista pasada.

Asimismo, dijo que el expresidente Evo Morales, el exvicepresidente Alvaro Garcia, la exministra de Transparencia, Nardi Suxo y el exministro de Economía, Luis Arce son los principales responsables del desmantelamiento de su compañía.

Comentarios