Monseñor René Leigue dijo que los medios de comunicación no se deben centrar en difundir noticias que solo muestran violencia y muertes

12 de mayo de 2024, 16:06 PM
12 de mayo de 2024, 16:06 PM

En su homilía de domingo, el arzobispo de Santa Cruz de la Sierra, monseñor René Leigue, exhortó a los medios de comunicación a ser equilibrados en la difusión de información y no centrarse en las noticias malas que muestran violencia y muertes.

“Desearíamos que exista un equilibrio en las noticias. A veces como que hay más noticias negativas y por eso existen personas que no quieren ver los noticieros porque solamente muestran información negativa, como muertes y violencia”, dijo monseñor Leigue durante su homilía.

El religioso añadió que, si bien “no estamos bien como sociedad”, los medios de comunicación no deben concentrarse en las noticias malas sino también difundir “las cosas buenas”.

También resaltó la importancia de la prensa en informar a la población. “Tanta necesidad tenemos en escuchar las noticias y enterarnos de lo que pasa a nuestro alrededor y en otros lados. (Por último) la noticia que nos llega puede servir para hacernos reflexionar”, manifestó monseñor Leigue.

Parte de la homilía de Leigue fue conmemorando la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.