Escucha esta nota aquí

En su homilía de este domingo, el monseñor Sergio Gualberti, arzobispo de Santa Cruz, hizo un llamado de unidad a los bolivianos, para sumar los esfuerzos en defensa de la vida y frenar los contagios de Covid-19, los cuales vienen acompañados de dolor, sufrimiento y muerte.

Gualberti señaló que, en esta lucha contra la pandemia, la Iglesia pide a las autoridades dar ejemplo y testimonio de sabiduría, cuidando la vida y el bienestar de todos los ciudadanos.

Las autoridades tienen la responsabilidad de dar buen ejemplo y testimonio de cordura y sabiduría, cuidando la vida promoviendo el bienestar de todos los ciudadanos y evitando todo lo que pueda causar confusión, desconcierto y división”, sostuvo el Arzobispo de Santa Cruz.

Gualberti también se refirió a la corriente que promueve el rechazo a la vacunación y las medidas de seguridad contra el Covid 19. Pidió no promover movimientos que se oponen a la vacunación, porque son los únicos medios que están a nuestro alcance para precautelar la vida.

No es este el momento de desmarcarse de este objetivo común, menos aún de adherir o promover movimientos que se oponen a la campaña de vacunación y a las medidas de seguridad y sanitarias, porque son los únicos medios que están a nuestro alcance para precautelar la vida”, aseguró el Monseñor.

Gualberti concluyó su mensaje con una mención a las palabras del Papa Francisco: “Desde el punto de vista ético, creo que todos deben vacunarse. Es una opción ética porque te juegas la salud y la vida, pero te juegas también la vida de los demás”.

Mirá la misa completa a continuación: 


Comentarios