En la misa dominical, monseñor Gualberti pidió coherencia para disfrutar el "sano esparcimiento" ante los escenarios de "borracheras, peleas y alboroto descontrolado" que se vive en carnaval

27 de febrero de 2022, 7:34 AM
27 de febrero de 2022, 7:34 AM

Monseñor Sergio Gualberti presidió la misa dominical en la Basílica menor San Lorenzo desde donde alertó sobre el posible repunte de casos covid durante las fiestas de Carnaval. El prelado pide coherencia a la población ante las aglomeraciones que pueden "provocar un grave peligro de propagación del contagio".

Durante la homilía, Gualberti observó que "se sustituye el sano esparcimiento y los días de descanso por las borracheras, las peleas y el alboroto descomedido". Y hace un llamado a los católicos para que mantengan las medidas de bioseguridad que se vienen cumpliendo desde hace casi dos años.

El mensaje dominica del arzobispo de Santa Cruz apuntó también a otros aspectos de la convivencia actual tan carente de valores. "Se habla poco de valores humanos y cristianos", refirió. El escenario público se enmarca en un "discurso de venganza que se cultiva y se sirve de verdades falsas, mentiras y persecución con tal de arruinar a los adversarios".

Se ha impuesto un mensaje que "se escucha machaconamente con palabras de resentimiento y de odio en contra de los que piensan distinto o se consideran enemigos", describió el prelado.

Ante esta situación de carencia de valores, la Iglesia convoca a todos para revertir estos escenarios y ser ejemplo de vivencia en valores "en particular los que estamos llamados a servir a los demás como autoridad".