Escucha esta nota aquí

Primero, el avión Hércules saldrá de La Paz a Santa Cruz, para un acto en el Colegio Militar de Aeronáutica, con componentes aerotácticos y de una compañía especial de Inteligencia. Después habrá un viaje a San Ignacio de Velasco, para el inicio de actividades de la Base Regional de Defensa Civil, la presentación del comandante,  y el sobrevuelo a lugares de incendios pasados, y áreas de atención para este año. 

Según una convocatoria a los medios, en el sobrevuelo estará presente representación de las Fuerzas Armadas, el viceministro de Defensa Civil Juan Carlos Calvimontes y el Ministro Edmundo Novillo Aguilar. En la tarde será el retorno a Santa Cruz, y posteriormente a La Paz.

Sin dar mayores detalles, el comandante del regimiento Warnes comunicó al obispo, Robert Flock, sobre la llegada de las autoridades. En la Diócesis no saben si tendrán alguna reunión con Novillo. "Hay hermetismo", dijeron desde la Diócesis.

Hace un tiempo, a través de una resolución ministerial, Novillo hizo saber a la Iglesia que se expropiaría el cerro San Ignacio, donde la Diócesis tiene las antenas de la radio Juan XXIII y de canal 9. Ante los reclamos, el viceministro de Defensa se trasladó el mes pasado a San Ignacio, para negociar, pero no hubo acuerdo alguno.

El 2 de junio, Flock mandó una carta al Ministerio, lanzando una contrapropuesta. En ella, ofertó ceder media hectárea, tal como se habló en 2019, y no las 34 hectáreas que comprende todo el cerro. Según Flock, la empresa que instalará los radares para el Ministerio de Defensa en el cerro, informó que solo necesitaría media hectárea

Sin embargo, desde la Iglesia informaron que no han recibido respuesta, y tampoco les dijeron si están en la agenda de esta visita. "El obispo está dispuesto a reunirse, para saber si ya hay respuesta a la última carta enviada al ministro", explicaron en la Diócesis.


Comentarios