Escucha esta nota aquí

La Iglesia cruceña adecua la celebración de la Virgen de Cotoca a las normativas dispuestas ante el incremento de casos Covid-19 en la cuarta ola de la pandemia. Además de suspender algunos actos masivos, la recomendación para los feligreses es evitar las aglomeraciones que se registran la noche del 7 y del 14 de diciembre, durante la peregrinación hacia el santuario.

Monseñor Sergio Gualberti invita a los fieles a que participen en todo lo que es posible de los diversos actos programados por la festividad de la Virgen de Cotoca.  "Participemos con mucho entusiasmo en las actividades que se organizan desde las Vicarías, dejemos que la Virgen entre en nuestros hogares, en nuestro país, para traer la reconciliación y la paz", expresó el líder religioso.

Por segundo año consecutivo, la iglesia suspende la visita de la Virgen a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra que se celebraba normalmente la noche del 29 de noviembre como inicio de la novena. Otras actividades que serán suspendidas son la romería y la procesión con la imagen de la milagrosa los días 8 y 15 de diciembre.

Para otras actividades, se tomarán en cuenta las recomendaciones emanadas por las diversas autoridades municipales y respaldadas por los responsables de salud. De esta manera, el santuario de Cotoca reducirá su aforo a un 50% para recibir a los feligreses.

Respecto a la peregrinación tradicional que muchos fieles realizan al santuario, el pedido de la Iglesia es evitar la aglomeración en las noches del 7 y 14 de diciembre, que habitualmente son multitudinarias.

La novena que antecede a la peregrinación también sufre una modificación por culpa del incremento de casos de contagio. Cada Vicaría organizará su propia novena y también se podrá acompañar la misma desde las redes sociales en la transmisión virtual.

 Agenda de actividades por la festividad de la Virgen de Cotoca

- Misa de víspera; el 7 y 14 de diciembre en los siguientes horarios: 07:00, 09:00, 11:00, 16:00 y 19:00.

- Misa de celebración para el 8 y 15 de diciembre: 06:00, 08:00, 10:00, 12:00, 14:00, 16:00 y 19:00 horas.

-  Solo se permitirá el aforo del 50% de fieles.

Novena

Este año no se realizarán las visitas de las Vicarías al Santuario, sino que se rezará la novena en las distintas Vicarías de la Arquidiócesis y las cuales serán trasmitidas por sus redes sociales.

En el Santuario, se rezará la novena desde el 29 de noviembre a las 7:00 y se retransmitirá a las 19:00 horas, desde el Facebook de la Parroquia asignada por la Vicaría correspondiente.

Medidas de bioseguridad

-La Iglesia insta a los devotos a usar barbijo y alcohol en gel para el desinfectado de manos obligatorio. Además, las celebraciones eucarísticas se mantendrán con el 50% de aforo.

Para las celebraciones eucarísticas se habilitará el patio eclesial y otras áreas externas al templo para que los feligreses puedan seguir las celebraciones a través de parlantes.



Comentarios