Escucha esta nota aquí

El arzobispo de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti, invita a las familias bolivianas a celebrar  la 'Semana de la Familia', del 11 al 17 de mayo, unidos  desde sus hogares, buscando sensibilizar acerca del plan que Dios, desde la creación, tiene sobre la misma: ser la cuna del amor y de la vida.

Bajo el lema “Familia y creación, cuidadas con amor”, el arzobispo invita a participar y seguir desde sus hogares la Eucaristía del domingo 17 de mayo, a las 7:00. A través de los medios de comunicación, en la que los esposos y esposas, acompañados de sus hijos y familiares, podrán renovar el compromiso de fidelidad matrimonial.

El año pasado, la arquidiócesis vivió una semana de la familia muy intensa, con talleres, adoración al Santísimo y la renovación de los votos matrimoniales en la catedral, con la presencia de más de 300 parejas; sin embargo, este año, debido a la cuarentena, no habrá similar celebración.

A  inicios de este mes de mayo, a través de una carta Gualberti invitó a los feligreses a orar en familia, recordando que la “familia que reza unida permanece unida”. 

Ahora invita a que sean fieles al rezo del rosario, la corona de María eficaz también en contra del coronavirus”.