Escucha esta nota aquí

Con motivo de celebrar los 60 años de la bendición del monumento Cristo Redentor en Santa Cruz de la Sierra, la Iglesia Católica pidió la reconciliación y paz entre todos los bolivianos. La celebración litúrgica, llevada a cabo la noche de este miércoles, estuvo a cargo del monseñor Sergio Gualberti.

En su mensaje, Gualberti manifestó que “nuestra vocación es participar activamente en la vida de la sociedad, como forjadores de la historia común y constructores de ciudadanía, de libertad, de democracia y de paz sobre los cimientos firmes de la justicia libre e independiente, de la verdad y el bien común”, afirmó.




En primera fila se vio al alcalde Jhonny Fernández, al gobernador Luis Fernando Camacho, a la presidenta de la Asamblea Permanente de DDHH de Bolivia Amparo Carvajal, y a la hija de la expresidenta Jeanine Áñez, Carolina Ribera

Agregó que nadie puede excusarse de participar, a través de la entrega, el tesón y el espíritu de servicio en la construcción de una sociedad inclusiva, equitativa, sostenible y humana “en la que todos podamos vivir como hermanos.

El religioso recordó que, a lo largo de estos años, el Cristo Redentor se ha vuelto símbolo de la ciudad de Santa Cruz y del carácter abierto y acogedor de sus habitantes. En varias ocasiones, la ciudad se ha estrechado a su alrededor para orar y unirse en un solo corazón y una sola alma ante amenazas y peligros, para defender la libertad y los derechos de la región y también para compartir gozos y esperanzas, tristezas y dolores.

El pasado 8 de agosto, el Cristo Redentor cumplió 60 años de haber sido esculpido y llevado al segundo anillo, en la ruta que une a la capital cruceña con Warnes; sin embargo, en esta oportunidad se realizó la celebración este 1 de septiembre como parte de los homenajes por el mes aniversario del departamento de Santa Cruz.

En la celebración litúrgica también estuvo el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, el alcalde de la ciudad, Jhonny Fernández, la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos, Amparo Carvajal y Carolina Ribera, hija de la expresidenta Jeanine Áñez.

En esta fecha también se recordó la clausura del primer Congreso Eucarístico Nacional en Santa Cruz de la Sierra, que coincidió con la bendición del Cristo Redentor.




Comentarios