(LA EL DOCUMENTO) La delegación episcopal de salud advierte que se pone en riesgo la atención de pacientes. La capital cruceña cumple 33 días de paro por el censo

El Deber logo
23 de noviembre de 2022, 14:20 PM
23 de noviembre de 2022, 14:20 PM

La Delegación Episcopal de Salud de la Arquidiócesis de Santa Cruz, mediante un pronunciamiento, pide que se deje pasar ambulancias en los puntos de bloqueo que persisten en Santa Cruz.

“En nombre del Dios de la vida, permitan el paso de ambulancias ¡¡Dejar pasar ambulancias y personal de salud es salvar vidas!!”, indica el comunicado, sobre la protesta que cumple 33 días en la capital oriental.

Advierten que “se está poniendo en alto riesgo la atención de pacientes en los hospitales, ya que en algunos puntos de bloqueo se está impidiendo que ambulancias y vehículos que transportan personal de salud puedan pasar hacia  los centros de salud o regresar a sus hogares luego de agotadoras jornadas dedicadas a salvar vidas”.

El pronunciamiento:


Asimismo, indican que “en algunos lugares se está cerrando totalmente los accesos, sin dejar vías de circulación para casos de emergencias y pasos para personal de salud”, que requiere desempeñar sus funciones.

“Como Delegación Episcopal de Salud de la Arquidiócesis de Santa Cruz, en nombre del Dios de la vida, pedimos que se permita el paso de ambulancias y personal de salud en los puntos de bloqueo, como es obvio, la llegada rápida del personal de salud es imprescindible para continuar salvando vidas humanas”, añade el documento.