Comparte el mensaje del Papa Francisco, un llamado claro en contra de la guerra. El camino pasa por la solidaridad con los necesitados, dijo

9 de marzo de 2022, 15:47 PM
9 de marzo de 2022, 15:47 PM

Monseñor Sergio Gualberti, arzobispo de Santa Cruz, hizo suyas las palabras del Papa Francisco y condenó la invasión a Ucrania. En una conferencia de prensa, el líder religioso destacó el posicionamiento claro de la Iglesia que, a través del Santo Padre, calificó como guerra trasnochada y sin ninguna justificación la acción bélica iniciada por Rusia.

Gualberti insistió en el mensaje de paz que se replica por parte de las autoridades católicas y destacó que "no es con la violencia que se vence a la violencia".

El prelado cuestionó que en el 2022 pensemos en que todavía se puede ocupar a otro país, que se puede quitar la libertad a un pueblo de caminar según su historia y su propia identidad.

Gualberti indicó que debería existir una sana competencia en la técnica, en la ciencia, en la educación, ayudarnos unos entre otros y crecer en ese sentido, siempre en búsqueda del bien común. "Es la globalización de los logros de la humanidad, no la globalización de una guerra", se lee en el comunicado difundido por el arzobispado.

La Iglesia convoca a los fieles a mantener actitudes solidarias en estos tiempos difíciles. Monseñor repasó las complicaciones que se han vivido debido a la pandemia, la crisis económica y ahora la guerra. 

El pasado domingo remarcó en su homilía que “Dios quiera que esta situación no llegue a la desesperación de un acto todavía más inconsulto como podría ser recurrir a las armas nucleares, porque ahí ya sería una catástrofe para todo el mundo".