Escucha esta nota aquí

La Iglesia Católica trabajará de manera coordinada con el Gobierno Municipal Autónomo de Santa Cruz de la Sierra para concienciar a la población y evitar los contagios de coronavirus, que han aumentado considerablemente los últimos días.

El alcalde Jhonny Fernández informó que, tras una reunión con el monseñor Sergio Gualberti, se determinó que en las iglesias se brindará información a la población sobre los lugares donde se realizan las pruebas de antígenos.

Fernández indicó que la Iglesia Católica también apoyará en las campañas preventivas para concienciar a la ciudadanía sobre las medidas de bioseguridad que deben cumplir, para cortar la cadena de transmisión del virus.

“La Iglesia debe ayudar a difundir, orientar y hacer tomar conciencia de esta pandemia; es grato tener una buena respuesta de la máxima autoridad, para que nos ayuden a informar a los vecinos sobre los lugares donde deben acudir para realizar la prueba”, comentó la autoridad edil.

Por su parte, el monseñor Gualberti, pidió a los cruceños trabajar juntos por el bien de todos, en especial en esta emergencia por el Covid-19, que ha causado mucho daño,

“Ha habido momentos de tensiones y divisiones, pero como bolivianos y como cruceños tenemos que buscar lo que nos une y unidos trabajar por el bien de cada persona. Como Iglesia damos toda disponibilidad para colaborar en todo en esta campaña que se está llevando por la salud”, dijo.

Asimismo, el monseñor le regaló una biblia al alcalde y le pidió seguir manteniendo como prioridad la vida y el bienestar de la población. Fernández, agradeció el gesto y dijo que la biblia permanecerá en la Alcaldía, para que las autoridades puedan leer un versículo cuando lo requieran.

Comentarios