Escucha esta nota aquí

Censura, denuncia y decisión de no ceder. Así fue la reacción de rechazo de la Iglesia y de la Plataforma Ciudadana por la Vida y la Familia luego de que la comisión de Constitución de la Cámara de Diputados dio un paso para la aprobación de la ley que reduce las penas para el aborto. 
 La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) lanzó un llamado a "hacer prevalecer el derecho a la objeción de conciencia", frente a la aprobación del artículo que amplía las causales para la práctica del aborto en el país.


Señala que la aprobación de ese aspecto del Código Penal “implica una derrota del conjunto de la sociedad boliviana y el avance de una cultura de muerte, tal como lo aseguraron los obispos de Bolivia a la conclusión de su última Asamblea Plenaria".


El documento eclesiástico remarca que “con esta decisión mostramos a nuestros hijos un país que no enfrenta sus problemas respetando y cuidando la vida y la dignidad de sus habitantes más vulnerables como son los niños y las mujeres, y prefiere resolver esos problemas eliminando a los inocentes. Nos preguntamos ¿es este el ‘vivir bien’ que pregonan nuestros gobernantes?".

Movilizaciones
A partir de mañana, informó la Plataforma Ciudadana por la Vida y la Familia, seis regiones se movilizarán con marchas en las que expresarán su rechazo  a la disposición de aprobar causales para el aborto.


 Víctor Hugo Valda, integrante de la plataforma social, refirió que a escala nacional se realizará esa marcha.
“Los legisladores que aprobaron el artículo que favorece al aborto han hecho caso omiso de las más de 150.000 firmas de personas que se oponen al aborto, eutanasia e infanticidio. Se creen dueños del país.  No quieren escuchar, pero vamos a insistir. Si se resisten a oír la voz del país, entonces van a ver y recibir el mensaje de rechazo y condena social en las marchas. Si persisten en aprobar esa amañada ley, vamos a identificar con rostro, nombre y apellido a cada uno de los legisladores que dieron su consentimiento para que el pueblo los conozca y nunca más les dé su apoyo. Estamos en emergencia”, concluyó. 

Comentarios