La secretaria Municipal de Planificación, Andrea Daza, aseguró que solo buscaba recabar información sobre el daño ocasionado en el terreno que le pertenece a la comuna cruceña. Dijo que volverá al lugar.

20 de diciembre de 2022, 15:56 PM
20 de diciembre de 2022, 15:56 PM

Funcionarios de la Alcaldía acudieron este martes a los predios cerca al Jardín Botánico, intentaron ingresar para recabar información pero los avasalladores no se lo permitieron. Aseguraban que se trata de una propiedad privada, pero los funcionarios insisten en que es un área de equipamiento destinada a una laguna de regulación y parque urbano. 

Para evitar cualquier enfrentamiento, los servidores públicos de la Alcaldía cruceña pospusieron el levantamiento de datos, que tenía el fin de recabar información sobre el daño causado en esta zona avasallada.

Andrea Daza, secretaria municipal de Planificación para el Desarrollo, que llegó acompañada de gendarmes, topógrafos, agrimensores y funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente, Seguridad Ciudadana y Abastecimiento, afirmó que se continuará con el proceso judicial para que se realice el desalojo correspondiente.


“Lamentamos que no nos permitan ingresar, pero no vamos a permitir violencia. Volveremos con apoyo de la justicia porque hay que identificar el daño y cuántos asentamientos hay. No se puede comercializar terrenos que son municipales”, aseveró.

Daza hizo notar que hay un Plan Maestro aprobado para un proceso de urbanización, que indica que en este terreno corresponde una laguna de regularización y un parque urbano. 

En la oportunidad, las personas asentadas irregularmente presentaron un alodial que no está georreferenciado, mientras que la comuna cruceña mostró el proceso de urbanización que fue aprobado en 1999. 

En esta zona se ha identificado un daño ambiental por la tala de 265 árboles.

La secretaria municipal acudió al lugar con documentación en mano.