Escucha esta nota aquí

Uno de las personas que está implicada en el crimen de Mamerto Torrico Ferrufino, un agricultor de 76 años, fue detenido por la Policía cuando intentaba escapar hacia el municipio de Mairana, luego de que fuera sindicado de haber acabado con la vida del hombre de la tercera edad en la comuna de Saipina.

El crimen ocurrió la madrugada del sábado y en primera instancia los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) detuvieron a un adolescente de 16 años, que confesó que participó del hecho de sangre y sindicó a su cómplice, un joven de 24 años.

El investigado trató de darse a la fuga cambiando de domicilio, pero los agentes lo descubrieron intentando huir en un bus que lo llevaría hasta Mairana, donde se presume permanecería oculto hasta que el caso sea olvidado.

Sin embargo, la policía lo ubicó y ahora deberá responder ante las autoridades judiciales por qué engañó, en complicidad con el adolescente, a Mamerto, el anciano que vivía del alquiler de su tractor y de lo que podía producir en su chaco.

De acuerdo con los informes sobre las causas que provocaron la muerte de Mamerto, se estableció que fue a consecuencia de múltiples golpes que recibió en diferentes parte del cuerpo.

Los acusados serán llevados ante la justicia. El mayor de edad será presentado ante un juez cautelar y adolescente será sometido al régimen especial de justicia juvenil.