Los comerciantes se mantienen en vigilia sin impedir el paso vehicular, pero aseguran que radicalizarán sus medidas si no tienen una respuesta favorable de la dirección del Senasag

7 de abril de 2022, 11:08 AM
7 de abril de 2022, 11:08 AM

El bloqueo de los comerciantes e importadores de pescados, instalado en el quinto anillo de la Doble Vía a La Guardia, fue suspendido la mañana de este jueves ante la convocatoria del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuario e Inocuidad Alimentaria (Senasag) para entablar una mesa de diálogo.

Gustavo Garzón, uno de los importadores afectados con la medida del Senasag, confirmó que la reunión se llevará a cabo con el director general ejecutivo del Senasag, Javier Suárez, en las oficinas de esa institución a las 14:30 horas. Mientras tanto, los comerciantes realizan una vigilia en el mercado Los Bosques sin obstruir el paso vehicular.

“El pedido es claro, queremos que se viabilice la comercialización del pescado, y si ellos quieren hacer ese análisis que se haga después, pero pedimos que nos dejen vender en esta época”, señaló Garzón.

Anunció que de no tener una respuesta favorable por parte de la dirección del Senasag, intensificarán los puntos de bloqueo e incluso saldrán a protestar con camiones por la capital cruceña.

Los importadores lamentan que el Senasag haya anunciado la medida de realizar un estudio de laboratorio que verifique la calidad del pescado importada a último momento, ya que los ha perjudicado, siendo que todos los años, en vísperas de Semana Santa, se consume mayor cantidad de pescado en Santa Cruz.

Estiman que entre esta semana y la próxima se registre una pérdida económica de Bs 30 millones para el sector de importadores de pescado.