Escucha esta nota aquí

Sucedió en horas de la madrugada de ayer en la carretera a Camiri por la zona de Abapó,  cuando un tráiler que circulaba con dirección a Yacuiba no conservó su derecha y a tras invadir carril, provocó el choque de dos buses que circulaban en sentido contrario con el saldo de seis pasajeros heridos.

El director de Tránsito, Constantino Sejas, informó que según los informes, el trailer estaba guiado por un conductor ebrio y circulaba por media carretera. Cuando se encontró con el bus de la flota Bolivia, el chofer hizo una brusca maniobra y lo esquivó pero volcó a un lado. Otro bus de la flota San Martín también venía por detrás y colisionó contra el tráiler que estaba cruzado en la carretera. 

Resultaron heridos los pasajeros Hugo Pajlaba García (41), Erno Martínez Molina (82), Liliana Vega (39),  José Eduardo Cruz (19), Nelly Toledo (28) y el niño de dos meses Ismael Vega. Todos fueron internados en la clínica Manantial de Vida.

Los pasajeros fueron evacuados del lugar en motorizados particulares y otros en ambulancia hasta el centro asistencial. Los médicos que los asisten dijeron que se encuentran estables pues por fortuna las heridas no revisten gravedad. 

Algunos de los pasajeros son de escasos recursos económicos y pidieron a la empresa que corra con todos los gastos apelando al seguro del SOAT.
 
Detención del conductor
Agentes de la Dirección de Tránsito procedieron a la detención del conductor del tráiler para ser presentado ante el fiscal para que preste su declaración informativa. 
El conductor según el test de alcoholemia, estaba bajo influencia de bebidas alcohólicas. Será imputado por conducción peligrosa y lesiones en accidente vial. 
El jefe de Tránsito, Constantino Sejas, exhortó a los choferes a respetar las normas para evitar desgracias. 

Comentarios